Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
1 Jun 2020(18:05:01)


Imprimir

-Este martes dos de junio.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Consejo Distrital del INE aprobó que las credenciales de elector que vencieron el año pasado por motivo de la pandemia y por el cierre de los módulos, si es una credencial con terminación 19 y ya está vencida, la renovación de su vigencia será hasta el primero de septiembre de este año, informó el vocal ejecutivo de este organismo, Manuel Moncada Fuentes.

En lo que se refiere a las credenciales con terminación 18 o antes no valen por estar ya vencidas, por lo que reiteró que solo las que tengan terminación 19 podrán ser renovadas, y se trata de una actividad que está realizando en estos momentos el INE distrito uno.

Entre las actividades que lleva a cabo el INE durante el período de cuarentena, está la presentación de varios cursos y talleres en línea, los que se han ofrecido tanto para maestros, estudiantes y sociedad en general.

Uno de ellos, el más reciente es la 6ª sesión webinar denominada ¿Las Ciencias Sociales y el Coronavirus’, cátedra que será impartida el martes dos de junio a las 17:00 horas, a través de una videoconferencia impartida por el doctor Jorge Cadena Roa, mediante las plataformas:
www.catedramadero.com, Facebook // @INE México, y Canal de youtube institucional // INETV.
Esta videoconferencia la ofrecerá el INE a través de la 01 Junta Distrital Ejecutiva en Tamaulipas, y es una invitación en general que hace este organismo en el marco de la ‘Cátedra Internacional ENCCÍ VICA Francisco I. Madero.

La invitación la hace el vocal de capacitación electoral y Educación Cívica del INE en esta ciudad, Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, y es dirigido a autoridades estatales, educativas y municipales.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account