Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
1 Jun 2020(18:42:20)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- Por tercer día consecutivo, el filtro sanitario instalado en el puente internacional Reynosa-Hidalgo continúa para los visitantes de Estados Unidos que cruzan a esta frontera. La Coepris en conjunto con la Policía Estatal continúan con las revisiones a los residentes del Estado de Texas que ingresan diariamente a Reynosa, dónde cuyo objetivo, es reducir el número de contagios de coronavirus COVID-19.

En las revisiones que se están realizando, verifican que en el automóvil no viajen más de 2 personas, el uso de cubrebocas obligatorio, que no viajen niños, que no viajen personas de la tercera edad (a excepción de que ingresen por asuntos médicos), y se aplica el doble 'Hoy No Circula', y principalmente, verifican que el motivo del viaje sea esencial.

Cabe señalar, que dentro del operativo, hubo quienes se rehusaban a respetar las reglas y pretendían ingresar a la fuerza, por lo que fueron regresados, otros, al saber del operativo, están bajando antes de llegar dónde está instalado el filtro, ingresan caminando y a unas cuadras suben al automóvil y continúan entrando a la ciudad en grupos.

Cabe señalar, que el objetivo no es sancionar a quien no respete el operativo, pues sólo se busca reducir el número de personas que entran a este país, máxime, cuando en Estados Unidos el número de contagiados es mayor al de este lado de la frontera. Hasta el momento, no hay una fecha para que este operativo concluya, y se pretende cubrir de manera aleatoria, es decir, no hay un horario establecido.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account