Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
1 Jun 2020(18:45:42)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- Gerónimo Ambriz Orzúa, director de emergencias de Protección Civil en Reynosa, informó que por instrucciones de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, se está trabajando de manera más intensa en materia de prevención durante esta contingencia, "desde el día viernes aquí estamos (plaza principal) haciéndole la recomendación a la ciudadanía a que si van a tener la necesidad de estar en el primer cuadro de la ciudad pues deben de utilizar el cubrebocas".

Además de las recomendaciones y perifoneo que están realizando, también, a partir de este lunes, se delimitó el área de la plaza principal, por lo que esta área estará restringida para las familias que diariamente acostumbraban a pasar un rato en esta área, incluso lo hacían en horarios dónde el calor más arreciaba.

"Saben que de alguna manera este es un lugar de esparcimiento público, pero ante esta contingencia tenemos que restringirnos de cierta manera en estos espacios. Detectamos algunas parejas, algunos personas que abordaban sobre todo lo que es el kiosco, las bancas, y en esta parte es importante de cierta manera restringirlo para que no sea lugar de esparcimiento. De momento pedimos comprensión a la ciudadanía".
La restricción en el kiosco podría ser de una semana o quince días, dijo el funcionario, y reiteró el exhorto a no exponer a los niños en la vía pública, pues muchos de ellos no utilizan ni siquiera el cubrebocas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account