Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
2 Jun 2020(15:28:05)


Imprimir

-Se hizo de manera simultánea en los 43 municipios del estado

Tampico, Tamaulipas.-Trabajadores del volante llevaron unidades, tanto microbuses como taxis, a la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico en donde se les realizó la sanitización, con el propósito de disminuir los riesgos de contagio del COVID-19, jornada en la que esperan sanitizar más de 1500 vehículos de ese sector.

En el lugar se congregaron autoridades del Transporte Público y de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios, aproximadamente 50 personas de la zona, y 10 del estado para supervisar esta acción que se inició desde temprana hora, en que a las 11:00 horas llevaban 800 unidades sanitizadas.

De esta manera, se indicó que esperan cortar la cadena de contagio del coronavirus entre las personas que hacen uso de este medio de transporte.

Para efectuar esta labor se usó un liquido de grado alimenticio, no es toxico, y mata el virus al instante y su permanencia es de 28 días; pero no es dañino al cuerpo humano y enseguida de que se aplica las personas pueden sentarse sin problema.

Al respecto Roque Antonio Treviño Urbina, Director de Evidencia y Manejo de Riesgo Sanitarios en el estado, esta actividad será permanente y cada que lo soliciten los concesionarios del transporte se hará la sanitización.

Dijo que el gobierno del estado al declararse esta pandemia adquirió 150 motomochilas y estratégicamente se repartieron a la población en todo en estado y en Tampico se repartieron 20 motomochilas, y el personal que la carga sabe cómo utilizarla.

En los 43 municipios del estado se realizó esta acción simultáneamente, pues se está haciendo una labor titánica, no solo con transporte público sino también con patrullas, unidades hospitalarias de primero y segundo nivel.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account