Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
2 Jun 2020(15:29:36)


Imprimir

-Está operando el 40 % de ese sector


Tampico, Tamaulipas.-Se acabó la restricción con el transporte público, el pasado domingo fue el último que se suspendió el servicio, y actualmente opera en la zona sur de Tamaulipas un 40 % de este sector al reanudarse varias actividades con la nueva normalidad.

José Uresti Zúñiga, responsable de la Delegación del Transporte en la zona sur de Tamaulipas, dijo que este será el último domingo y se sobre entiende por el aviso que les dan de la subsecretaria que no habrá más suspensión del transporte, esperando que no haya un rebrote, y solo basta ver que otras medidas tomaran, pero de momento el domingo pasado fue el último domingo de la restricción y además ya se hizo la reapertura de muchos negocios.

“Estamos hablando de un 40 % que está laborando actualmente, podemos decir que va aumentar, tal vez no al 100 % pero si se va a hacer más grande por la demanda, hay más gente en la calle y ayer vimos muchas personas en el centro de Tampico y Madero, yo creo que se va a empezar a reaperturar bastante fuerte el transporte público”.

Indicó que en cuanto a los conductores no usan el cubrebocas se apoyan con filtros intramunicipales que les pasan los reportes, ellos los llaman a la oficina y si es necesario multa se emite.

“En el caso de los operadores que no están portando cubrebocas estamos haciendo visitas a las rutas y estamos proporcionando a usuarios y a operadores que en el momento no lo porte, hemos detectado que la mayoría trae pero no se lo pone, igual los usuarios, están muy escépticos, pero les invito usen el cubrebocas en todo momento porque es importante y se trata con las restricciones que se han emitido por parte de la Subsecretaria es evitar contagios y el uso del mismo es una medida vital”.

Indicó que a quien no traiga lo multan con 40 UMAS, y hasta el momento se han aplicado 45 sanciones desde que empezó la contingencia.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account