Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
2 Jun 2020(18:26:21)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El aguacate inició la semana escalando su precio aún más que el pasado fin de semana, pues tras venderse en promedio en 75 pesos el kilogramo en los supermercados se cotiza en 80 pesos el kilogramo.

El producto proveniente de Michoacán, ha subido de precio, lo que ha provocado una baja en la demanda de consumo, pues en forma constante en las últimas dos semanas se ha incrementado.

Comerciantes en abarrotes, atribuyen la carestía de precio en el aguacate a las restricciones comerciales y tránsito por causa de la emergencia sanitaria en todo el país y el alza en los costos del flete de traslado.

En los estantes de los centros comerciales, el aguacate es poco solicitado por consumidores, después de visualizar el precio a la vista, reflexionan sobre la conveniencia de llevarlo y optan por prescindir de su compra y por ende del consumo.

En Reynosa, tan solo de un fin de semana al inicio de la presente semana, el precio del kilogramo subio un promedio de 5 pesos por kilogramo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account