Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
3 Jun 2020(10:31:24)


Imprimir

-Otros organismos también apoyan


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unas 200 familias que padecen los efectos económicos de la pandemia al haber quedados sin empleo, son apoyadas por la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo AC, con despensas y otras ayudas que les permitan paliar en algo la precaria situación en la que viven; entre ellas hay padres de familia que quedaron sin empleo, lo que incrementó el padrón de beneficiarios en este organismo.

Elda Elizondo, presidenta de Cáritas, comentó que esas 200 familias aunque forman parte del padrón de beneficiarios, están enlistadas en un programa especial llamado ‘Programa COVID-19’, cuyas funciones son transitorias hasta que las personas recuperen sus empleos y mejore su situación económica, “y de esa manera podamos ya dedicarnos a nuestro padrón de beneficiarios”, explicó Elizondo.

Aunque no existen cifras sobre la cantidad de personas que quedaron sin empleo debido a la pandemia, dijo Elizondo que hasta el momento las alianzas y apoyos que están recibiendo de otros organismos altruistas y empresas, como Caterpillar y los clubes Rotarios, ha servido para seguir apoyando con despensas a las familias que quedaron muy afectadas económicamente.

“Esto nos ha permitido seguir apoyando a esas familias que quedaron sin empleo, y por eso las incluimos en un programa aparte del parón con que contamos, y se les apoya semanalmente con una despensa que contiene lo básico como aceite, azúcar, arroz, y la complementamos con frutas y pan, y así seguimos trabajando, y esperamos seguir apoyando a las personas conforme podamos hacerlo”, expresó.

Pero si alguien requiere de este tipo de apoyos, dijo la presidenta del organismo que se pueden acercar directamente, a través de la página de Facebook, o de la gente que llega a las instalaciones de Cáritas y del Banco de Alimentos, ya que por el momento este organismo no está realizando estudios socioeconómicos debido a la pandemia, pero aseguró que cuando algunas personas quedaron de manera definitiva sin empleo, se tomarán otras medidas para apoyarlos.

Sin embargo, durante la cuarentena, el personal administrativo de esta Fundación se turnó en diversos horarios para trabajar en beneficio de los más necesitados, y de acuerdo a Elizondo, es cuando más trabajo hubo porque fueron momentos en que las personas acudieron en más cantidad en busca del tan ansiado apoyo alimentario.

“Pero tomamos medidas sanitarias a las personas que iban llegando, con la toma de su temperatura, aplicación del gel y uso del cubrebocas, y lo seguimos haciendo todavía porque vemos con tristeza que los casos siguen aumentando”, mencionó.

Cáritas apoya de manera regular con despensas y otro tipo ayuda unas 7 mil personas que viven en condiciones de pobreza alimentaria, ubicadas en diferentes áreas de la ciudad.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account