Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
3 Jun 2020(10:32:16)


Imprimir

-Los demás programas se encuentran sus0pendidos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de la Coordinación Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo un proceso de sanitización en los interiores y exteriores de edificios públicos, federales, estatales y municipales, con la finalidad de prevenir enfermedades contagiosas que puedan afectar la salud de los empleados.

Este procedimiento la realiza el personal de esta dependencia estatal, mediante una especia de fumigación a través de motomochilas que el personal lleva en la espalda para rociar con bióxido de cloro diluido en agua los espacios mencionados, comentó el titular de esta dependencia, Adolfo Benavidez Guerra.

“El líquido se propaga en aspersión, y es un producto natural con una duración aproximada de entre 24 a 28 días, y lo hacemos en los edificios públicos, y lo haremos también en las escuelas pero ahora no porque están cerradas”, expresó el funcionario.

Aclaró Benavidez que este líquido no es nocivo para la salud de las personas, que no mancha, y que hasta el momento ya fueron sanitizados mediante este procedimiento unos 160 taxistas, y confió que esta semana se haga lo mismo con los camiones urbanos.

De las oficinas públicas, dijo que ya se acudió al palacio federal, así como al hospital civil, Issste, hospital general, así como los 16 módulos de la jurisdicción sanitaria, además de algunas plazas públicas y los paraderos de autobuses urbanos.

La sanitización también se aplicó en las cuatro oficinas del Registro Civil, en la oficina fiscal del estado, en las oficinas del catastro, en los juzgados y en otros lugares públicos adonde acude mucha gente, y es un trabajo que esta dependencia estatal lleva a cabo de manera independiente de lo que se hace con motivo de la pandemia.

En cuanto al resto de los demás programas, como es la visita a los establecimientos comerciales, las verificaciones sanitarias se encuentran suspendidas, “y en este momento todo el personal está enfocado al COVID-19”, reiteró.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account