Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
3 Jun 2020(10:33:08)


Imprimir

-Pero no llegan a tiempo los insumos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los constructores de la ciudad reiniciaron sus actividades a partir del lunes, pero no al ritmo que ellos quisieran, ya que gran parte de los insumos para realizar su trabajo aún no les llega debido a que son enviados de diferentes lugares de la República, mencionó el presidente de la Asociación de Constructores, José de la Luz Cruz Paz.

Dijo el empresario de alguna manera las lluvias les han beneficiado con más trabajo, pero lamentó el que a la vez muchas familias sean afectadas por los deslaves y socavones que han aparecido como consecuencia de las tormentas.

Pero dijo que es gratificante para el gremio que representa el que se haya considerado a la construcción como una actividad necesaria y esencial, lo que les ha permitido tener trabajo para todos los asociados a este organismo.

“Es lamentable que esto ocurra porque son perjuicios para los ciudadanos y para la ciudad, pero son situaciones naturales que se presentan por la temporada, y por el tiempo de vida de los colectores, y cada que haya lluvias se van a presentar y se les tiene que dar solución, “, expresó.

Mencionó que para evitar este tipo de cosas se le debe dar mantenimiento a las obras ya realizadas, y dijo que ahora que reiniciaron las actividades productivas, hay indicaciones del gobierno de Tamaulipas para trabajar bajo las recomendaciones del protocolo sanitario.

“Estamos periódicamente en contacto con las autoridades correspondientes, para seguir con las normas que nos indican, aunque a veces nos confunden porque una cosa dice el gobierno federal, y por otro lado se nos menciona que la sana distancia se extenderá por más tiempo, y esto crea confusión entre la gente”, expuso.

Sin embargo, reconoció que se trata de medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios, sobre todo entre los asociados y los trabajadores que contratan para realizar las obras que llevan a cabo como constructores.

Reiteró que hasta el momento ninguno de los integrantes de esta agrupación se ha contagiado del virus, por lo que ninguno de los trabajadores ni de los socios se encuentra en riesgo gracias a las medidas de protección y prevención tomadas.

En cuanto a las reuniones dijo que se siguen realizando pero a distancia, al utilizar las redes sociales y varias plataformas digitales, lo que permite una mejor comunicación y un menor riesgo de contagio.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account