Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
3 Jun 2020(10:33:54)


Imprimir

-La transportaba un estadounidense

LAREDO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada, confiscaron narcóticos duros por un valor estimado en más de 2.4 millones de dólares en una sola acción de cumplimiento, informaron las autoridades.

Esta nueva incautación ocurrió el domingo 31 de mayo, cuando un oficial de CBP enlistado en el Puente Internacional Juárez-Lincoln remitió a una segunda revisión una camioneta Toyota ‘Tacoma’ modelo 2007 para una inspección secundaria.

El vehículo era conducido por un ciudadano de Estados Unidos de 55 años de edad, el que ingresaba desde México, pero luego de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron que el individuo ocultaba poco más de 56 kilos prensados en 15 paquetes de presunta metanfetamina.

La droga, luego de ser revisada y pesada fue valorada por los expertos en dos millones 483 mil 261 dólares.

“Las ciudades fronterizas son zonas clave de tránsito para las organizaciones de tráfico de drogas", dijo el director del puerto, Gregorio Álvarez.

“La aplicación selectiva es un mecanismo utilizado en el puerto de entrada de Laredo para prevenir e interrumpir el flujo de narcóticos mortales”, abundó.

Los agentes de CBP confiscaron los narcóticos y el vehículo, en tanto el conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), para una mayor investigación.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account