Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
3 Jun 2020(10:38:11)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La modorra legislativa que prevalece en el Congreso del estado en referencia a la armonización de leyes de igualdad de género como son la Ley de violencia política contra las mujeres y la Ley de paridad en todo; esta última esta estacionada fuera de la agenda legislativa desde hace un año.

Respecto a lo anterior la Diputada federal, Olga Sosa Ruiz, manifiesta su sentir previo al inicio del proceso electoral de elecciones 2021, señalando que Tamaulipas decidió no armonizar y tipificar la violencia política:

“Queda para la historia, la vulneración de derechos de las mujeres”.

Considera que no hay pretexto que valga, ya que en Tamaulipas se enteraron desde el 13 de abril de la Reforma a la Ley de violencia política contra las mujeres, considerando la lucha de las mujeres se esperaba la armonización a que fuera de mero trámite:

“Las Diputadas del PAN que son mayoría pudieron haber trabajado, a menos que desconozcan del tema de la violencia política, pero si realmente estuvieran comprometidas con el tema de la igualdad en todo, hubieran aprobado la minuta que aún tienen pendiente desde hace un año en materia de paridad total”.

Ante el posecionamiento público de Sosa Ruiz, la Diputada local, Rosa González, justifica el desinterés de la legislatura a la que pertenece asegurando que por causas de fuerza mayor debido al COVID-19 en el Congreso del estado no se concreto el proceso de dictaminar dicha iniciativa.

“No se puede hablar de esa manera cuando por primera vez en la historia la 64 legislatura está formada por una mayoría de mujeres -19 y 17 hombres-; la iniciativa fue presentada por la legisladora del PRI, Olga Garza, con la firma y apoyo de todas las Diputadas que pertenecemos a la Comisión de Igualdad de Género”.

Agrega vía twiter a Olga Sosa: “ojalá sus energías estuvieran enfocadas a traerle recursos extraordinarios a Tamaulipas que tanto los necesita”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account