Author

Date
3 Jun 2020(16:04:38)


Imprimir

-Exhortan a la población a seguir con las medidas preventivas para evitar contagios ya que de lo contrario no habrá capacidad hospitalaria para atenderlos.

Tampico, Tamaulipas.-Llegaron este medio día insumos y equipo de prorección para el personal médico al Hospital Militar de Tampico para atender a pacientes con COVID-19.

Fue a las 12:20 horas que arribó el vehículo de la Secretaria de la Defensa Nacional custodiado por elementos abordo de otra unidad a las instamaciones del hospital en donde era esperado por sus compañeros para ayudarlos a descargar los insumos y equipo médico.

El material recibido fue distribuido por personal militar en el Hospital Militar Regional y en las Unidades Operativas de hospitalización y Terapia Intensiva, para la atención de pacientes con COVID-19 y por eso este medio día arribo a Tampico.

Se le dotó a este nosocomio de 493 batas quirúrgicas, 42 paquetes con cien gasas, 260 pañales predoblados, 44 sondas para drenaje urinario, paquetes con 50; sondas para drenaje urinario 200, 100 cajas con 50 mascarillas para terapia nebulizada, 49 paquetes con 50 mascarillas quirúrgicas, 1500 batas desechables para pacientes, una cinta testigo para vapor.

Además, 3 probetas de polipropileno graduada con capacidad de mil mililitros, 3 tubos de hule para los pacientes, 31 eqiipos para volumenes de medidas, 4 carros de curaciones; así como equipo de protección consistente en 500 overoles, 500 pares de cubrebotas, 500 mascarillas KN95, 2000 gorros, 120 googles.

Asimismo se les entregó medicamento, entre los que se encuentra, 229 de alcohol, 19 hipoclorito de sodio y antibiótico.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informó a la población en general, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, el día de ayer a las 21:00 horas, arribó a las instalaciones del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizada, 3 vehículos de 6.5 toneladas, pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, procedente de la Ciudad de México, con estos insumos, medicamentos, mobiliario y equipo de protección personal y este día se distribuyeron a los hospitales militares de Tamaulipas.

El Director de este nosocomio
Médico cirujano médico cirujano director Humberto Carrasco Vargas, envió un mensaje a la población para que mantengan las medidas de higiene estrictas dictadas por la secretaría de salud y continúa también con el uso del cubrebocas mantenerla sana distancia el lavado de manos todo lo que pueda disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

"Hay que cuidarse, no queremos utilizar todo este equipo, nadie quiere usar este equipo para ninguna persona, pero desafortunadamente la gente no está siguiendo lo que se tiene que hacer, necesitamos que mantenga las medidas de higiene estrictas".

Refirió que sí se empieza con contagios como a la Ciudad de México no va a haber capacidad hospitalaria que pueda atenderse.

El hospital Militar de Tampico que tiene 15 médicos en área de hospitalización, cuenta con 20 camas y señaló que afortunadamente no hay ocupación y esperan seguir así, pues no desean que haya contagiados por coronavirus.

Este nosocomio es operado por la Secretaria de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de COVID-19.

Destacó que con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional que refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account