Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
3 Jun 2020(18:13:28)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- El Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, señaló que la contingencia sanitaria que se está viviendo podría causar para finales de agosto y principio de septiembre una perdida de 10 mil empleos en la ciudad, esto a las estrategias que están tomando algunas empresas ante el golpe económico que ha dejado el Covid-19.

Argumentó que actualmente las cifras que han arrojado el Instituto Mexicano del Seguro Social son de 3 mil 300 empleos perdidos de enero a la fecha, por lo que se estima que la declaratoria de emergencia sanitaria continuará provocando que haya más personas desempleadas.

Aseveró que para poder atender ese problema de desempleo que se deslumbra, se prevé la construcción de tres tianguis en terrenos municipales, mismos que están siendo evaluados en donde instalarse, lo que si dio a conocer que será una en el oriente, otro en el sur y otro al poniente de la ciudad, los cuales van ser otorgados a los que en verdad lo necesiten.

López Hernández, expresó que solo se aceptarán aquellas personas que perdieron su empleo y en qué su familia nadie trabaje o tenga un ingreso fijo para sustentarse.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account