Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
3 Jun 2020(18:33:14)


Imprimir

-No podrán ingresar más de dos en un auto, no niños ni tercera edad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A partir de este miércoles las personas provenientes de Laredo, Texas, que no justifiquen su ingreso a Nuevo Laredo como algo esencial, son retornadas a la vecina ciudad, en cumplimiento a las disposiciones del Gobierno de Tamaulipas y de la Secretaría de Salud, con la finalidad de reducir los brotes de COVID-19, y de mantener la sana distancia entre los habitantes de ambas ciudades fronterizas, por lo que varios automovilistas fueron regresados.

Esta medida inició el martes, pero a partir del tres de junio inició el retorno de ciudadanos de Laredo, Texas, al momento de pasar por el filtro sanitario instalado en el puente internacional dos, al no cumplir con las medidas de prevención solicitadas por elementos de la Coordinación Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), tránsito y el apoyo de la Policía Estatal.

Adolfo Benavidez Guerra, coordinador local de la dependencia estatal, mencionó que el filtro del martes solo fue de las 09:30 a las 13:00 horas, se instaló con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus, “y tratamos de hacerlo lo más ágil, pero detectamos niños, personas de la tercera edad, a quienes se les invitó a no cruzar a Nuevo Laredo, y que permanezcan en sus casas porque estamos en una etapa muy peligrosa de esta pandemia”, señaló.

Dijo que estas medidas se deben al elevado crecimiento de personas infectadas y fallecidas en esta ciudad y en la entidad, por lo que se dispuso la instalación de dicho filtro para dosificar el ingreso de ciudadanos estadounidenses a Nuevo Laredo.

“Pero lo vemos difícil por tanto cruce que tenemos, por la apertura de algunos negocios, es probable que no baje la curva de la pandemia, pero se tenía que reactivar la economía”, explicó.

Así, dijo que las autoridades municipales y de salud hacen una invitación a la comunidad de ambos laredos, de que si sus viajes no son esenciales a esta ciudad, que no lo hagan por estar la región en situación de alto contagio.

A los automovilistas que llegan al filtro se les toma la temperatura, se les aplica un cuestionario, y se les indica que no deben viajar más de dos personas dentro de un vehículo, además de no niños ni personas de la tercera edad, así como respetar en doble no circula para que no haya tanto movimiento de vehículos hacia la ciudad.

“Ya empezamos el martes con publicidad, pero el martes y miércoles ya fueron retornados varios automovilistas procedentes de Laredo, por exceso de personas y por el doble no circula, a no ser que la visita se justifique”, sostuvo.

De los estadounidenses que provengan de otros lugares distantes de Laredo, deberán comprobar que su viaje es al interior de México, mostrar su permiso de internación temporal, licencia de manejo y el motivo del viaje, aunque se les pide que regresen a su país hasta que termine la pandemia.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account