Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
3 Jun 2020(18:35:11)


Imprimir

-Dice que han muerto 205 trabajadores, y que son muchos los infectados.

Nuevo Laredo, Tam.-Trabajadores de PEMEX que laboran tanto en plataformas marítimas como en las refinerías, se están infectando del COVID-19, alertó el diputado federal por el PAN, Mario Ramos, quien mencionó que suman más de 200 las muertes de empleados de la paraestatal causa de esta enfermedad.

El legislador, quien pertenece a la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, comentó que se trata de trabajadores de plataforma que se contagió, y que al regresar a las refinerías, como la de Reynosa, han contagiado a más trabajadores, por lo que la cifra de fallecidos es alta.

“Estas personas ya contagiaron a sus familias, y aunque de esas 205 personas no todas han estado en plataforma, pero se han contagiado por negligencia de quienes les aplican las pruebas, ya que son muy rápidas y duran solo 20 minutos, y en ese tiempo les dicen que si se van o no a plataforma, pero conviven con otros en el transporte y en la lancha, porque van y vienen, y todo está documentado”, explicó el diputado Ramos.

Lamentó que pese a las evidencias que ya fueron mostradas ante diversos medios de comunicación nacionales, la empresa PEMEXC no ha rendido un informe ni ofrecido repuesta sobre los casos de trabajadores contagiados y fallecidos por el coronavirus.

“Es curioso porque ellos hacen comunicados oficiales a través de tweeter, mencionando como está la situación, pero no dicen que fue lo que lo originó y quienes son los responsables, o como será enmendado el daño, ya que no es solo un daño al trabajador, es daño a la familia y a su economía, y en PEMEX ponen por delante las ganancias de esta empresa, antes que la vida de sus trabajadores”, precisó el legislador.

Ante este panorama, dijo Ramos que actualmente PEMEX tiene las pérdidas económicas más grandes de su historia, por lo que pedirá que se frene el envío de trabajadores a plataforma y a las refinerías, con la finalidad de evitar más muertes y rectificar o realizar mejores pruebas que aseguren que los trabajadores estén sanos, indicó.

Este tema lo está presentando el diputado ante el pleno de la Cámara de Diputados en la ciudad de México, con la finalidad de que se mejoren las condiciones de contratación, de envío a las plataformas, y de un mejor tratamiento para detectar un posible contagio del COVID-19.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account