Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
4 Jun 2020(18:21:09)


Imprimir

-Fueron 98 menores de 19 años y 4 menores de 15.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la cuarentena que prevaleció en los meses de abril y mayo de este año, aumentaron los casos de mujeres de 19 años o menos que acudieron al hospital materno Infantil por atención de parto, con 98 casos de 15 a 19 años, además de 4 menores de 15 años, reveló el director del nosocomio, Jorge Pérez Santos.

Pero de enero a mayo las atenciones a mujeres menores de 19 años de edad fueron muy notorias, ya que de acuerdo al médico, 192 mujeres fueron internadas para trabajo de parto, además de otras cinco menores de 15 años de edad, lo que llamó la atención de los médicos por ser una cifra muy elevada de mujeres muy jóvenes para esta temporada del año.

Añadió el director del hospital que durante abril se tuvo un registro de 151 nacimientos, mientras que en mayo aumentaron a 174, pero de enero a mayo la cantidad de partos fue de 683, con todos los productos vivos y en buen estado de salud.

En cuanto a las mujeres que acudieron a este hospital por razones de atención de parto en todo este año, dijo el médico que en enero no hubo atenciones por parto en mujeres menores de 15 años, pero de 15 a 19 años de edad hubo 34 partos.

En febrero hubo una menor de 15 años que fue atendida por parto, así como otras 33 con edades de 15 a 19 años, mientras que durante marzo no hubo atenciones en menores de 15 años, aunque de 15 a 19 años se presentaron 27 atenciones.

Durante abril, de acuerdo a los datos presentados por el médico, fueron atendidas dos menores de 15 años de edad, y 44 mujeres de 15 a 19 años de edad, y en mayo dos menores de 15 años fueron atendidas, además de 54 con edades de 15 a 19 años de edad.

Así, de 174 partos atendidos de enero a la fecha, 56 fueron mujeres menores de 19 años de edad, y la razón del médico es que esta gran cantidad de partos se debe al descuido de los padres de familia al no estar al tanto de lo que hace y con quienes se juntan sus hijas, aunque mencionó que para fortuna de las mujeres, sus hijos nacieron saludables.

“Los padres son los responsables de los que hagan sus hijas menores de edad, ya que si una niña resulta embarazada cuando es menor de 15 años, no es responsabilidad de las niñas sino de los padres que no han sabido protegerlas ni atenderlas debidamente”, explicó el médico.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account