Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
4 Jun 2020(18:27:52)


Imprimir

-Son 50 iglesias de la Diócesis, e incluyen 9 del norte de Nuevo León.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque los gobiernos de Nuevo León y Coahuila ya autorizaron la celebración de misas en sus templos y parroquias, se espera que las misas puedan reanudarse a partir del 15 de junio en las 50 parroquias que pertenecen a la Diócesis de Nuevo Laredo, toda vez que se rigen por el protocolo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó el sacerdote Rogelio Lozano, de la catedral del Espíritu Santo.

En Coahuila y en Nuevo León algunas parroquias ya ofician sus misas pero con una presencia de fieles reducida al 50 por ciento, y en apego a los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades gubernamentales y de salubridad.

Debido a que varias iglesias que se ubican en el norte de Nuevo León pertenecen a la Diócesis de Nuevo Laredo, las misas se oficiarían de acuerdo a como lo marque la SS de aquella entidad, pero con el 50 por ciento de su capacidad.

Se trata de las parroquias ubicadas en los municipios norteños de Bustamante (1), Lampazos (1), Villaldama (1), ciudad Anáhuac (2), Sabinas (3) y Parás (1), en donde las actividades religiosas están por reanudarse debido a que en esos municipios no se han reportado casos de personas afectadas por el COVID-19.

“Hasta ahora la Secretaría de Salud de Tamaulipas no ha dado una fecha para que reanudemos las misas, aunque se mandaron protocolos que debemos seguir todas las organizaciones religiosas, y apenas el día 15 lo van a revisar, por lo pronto permanecemos en la misma situación”, explicó el religioso.

En los municipios del norte de Nuevo León aunque oficialmente forman parte de la Diócesis de Nuevo Laredo, será el obispo Enrique Sánchez Martínez el que deberá decidir la apertura de los templos, en coordinación con cada uno de los padres, y de acuerdo a lo que dicte la Secretaría de Salud de Nuevo León.

En tanto, los párrocos de las 41 parroquias que se ubican en territorio de Tamaulipas y bajo la influencia de la Diócesis de Nuevo Laredo, esperan indicaciones de la Secretaría de Salud y del obispo para reiniciar con las actividades religiosas, aunque por el momento las misas se siguen ofreciendo de manera virtual.

Sin embargo, cuando exista algún evento planeado como bodas y quinceañeras, el obispo indicó que si es boda será solo con la presencia de los padres de los novios y de los padrinos, mientras que en las quinceañeras programadas la situación será igual con al presencia de la festejada.

“Nos estamos guando con los criterios de la federación, y el gobierno de Tamaulipas los está asumiendo, pero quien dará el banderazo será el gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo”, explicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account