Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jun 2020(16:29:45)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad también ha ignorado a los diputados locales panistas quien le han hecho varios exhortos y no les ha dado respueta hasta el momento, señaló el diputado local, Mon Marón, al lamentar que estén tomando esta postura.

Esto, luego de que ayer el alcalde de Tampico, Jesús Nader expresó que tratado también de comunicarse con el superintedente de CFE para pedirle que mejore su infraestructura y se dé un buen servicio y no le han contestado.

“Es lamentable que la CFE tome este tipo de posturas, hemos visto que la gente ha estado pagando más porque tiene que estar más tiempo en su casa y porque han aumentado un poco las tarifas y eso ha venido afectando a todos los ciudadanos del estado de Tamaulipas, específicamente la zona sur de Tamaulipas que es muy calurosa”.

Manifestó que desafortunadamente la Comisión Federal de Electricidad no se ha hecho responsable de muchas cosas como por ejemplo la reparación de los postes de luz que han visto que están muy deteriorados.
“El Grupo parlamentario del PAN ha hecho exhortos en la Cámara de Diputados y hacer un exhorto a la federación es un tema serio que se debe tomar como tal pero no hemos recibido una respuesta ni regresado el oficio, ni atención para nada, siento que hacen caso omiso de todos esos exhortos que se hacen por parte de este grupo, del Senador Ismael García Cabeza de Vaca en su momento y los senadores del Partido Acción Nacional en México”.

Continuó diciendo que, "el pasado norte que se registró se cayeron varios postes de CFE y se quedaron sin luz 3 o 4 días, esta es una exigencia grande de la población, nosotros en el congreso nos hemos sumado a los ciudadanos y levantando la voz al gobierno federal pidiéndole que bajen las tarifas de luz, que den prorroga a los ciudadanos para que puedan pagar, pero eso no ha sucedido”.

Asimismo, dijo que se han sumado a lo que en su momento expresó el Senador Ismael Cabeza de Vaca, que la CFE poyaran con distintas cuestiones y tampoco sucedió y han estado exhortando muchísimas veces a la federación y no ha habido respuesta.
“Pero quiero decirles a todos los ciudadanos que seguiremos luchando por ellos, levantando la voz en el Congreso porque este tema es importante y a diferencia de la COMAPA, en donde la gente puede hacer convenios para pagar, en la CFE si no pagan a los 3 días cortan a luz, muy distinto un servicio a otro. No sé si llegan a todos, pero si les llegan los requerimientos y solicitudes que estamos haciendo; sin embargo, no han tenido la disposición de ayudar a la gente en estos momentos que más se necesita han hecho la gente a un lado”.

Expresó que están de acuerdo en que la gente se manifieste siempre que lo hagan de manera pacífica porque saben que a gente tienen derecho a exigir que se les apoye y en el caso de CFE, la gente en una colonia ya tenían 3 días sin luz y estaban desesperadas, sin abanicos, refrigerador con el calor que hace en el sur de Tamaulipas y la empresa no les respondía por eso protestaron.

Manifestó que durante sus recorridos en las colonias en donde ha llevado beneficios, la gente se ha quejado de CFE y le ha mostrado sus recibos y ha visto un aumento importante en el consumo y en el costo, y en estas épocas el trabajo es escaso, las empresas se están reactivando y la gente no tiene dinero en el bolsillo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account