Author

Date
5 Jun 2020(16:34:31)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Después de que se habían suspendido las bodas por el COVID-19, en la Segunda Oficialía del Registro Civil de Tampico se reanudaron y hoy Samaria Jesadai Pérez Figueroa y Jesús Guadalupe Sosa, de 20 y 23 años de edad respectivamente, pudieron lograr su sueño de contraer matrimonio.

“Ya teníamos planeado desde hace tiempo y se dio la oportunidad que se activó otra vez el registro civil y aprovechamos”, expresó la novia.

Los novios manifestaron que planearon casarse hace como 5 o 6 meses y jamás se imaginaron que iba a registrarse esta contingencia, pues incluso en abril andaban buscando quien los casara e iban a ir a casarse a Monterrey porque no había lugar disponible en la zona, pero a mediados del mes de mayo reabrieron y pudieron hoy por fin concretar su objetivo.

Ellos, comentaron que ya tenían todo planeado hacer algo, aunque sea pequeño porque les respetaron todo.

La cita en el Registro Civil la solicitaron desde hace 3 meses, ahora solo esperan que termine la pandemia del coronavirus para hacer su boda en grande.

Por su parte, María Concepción Hernández Orta, responsable de esa oficina, indicó que reinciaron a partir del 22 de mayo y al momento llevan ya un número considerable de matrimonios realizados en esta oficialía.

“La gente está viendo que en nuestra oficina abrimos de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde y se acerca con nosotros para pedir información y ya las estamos realizando”.

Indicó que solo han efectuado una boda a domicilio con las mimas restricciones de la oficina, en donde solo pueden ir los 4 testigos, el novio y la novia y los padres, diez personas nada más.

Subrayó que cada persona que entre a la oficina debe traer cubrebocas e inmediatamente ponerse gel antibacterial, que les proporciona la coordinación del Registro Civil en Ciudad Victoria.

Asimismo, señaló que están tramitando actas de nacimiento, de defunciones, matrimonio e interestatales.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account