Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jun 2020(18:06:37)


Imprimir

-En abril y mayo los consumidores no se inconformaron tanto por la canasta básica ni el pago de luz ni agua como por este producto.

Tampico, Tamaulipas.-Durante esta pandemia del coronavirus recibió la PROFECO, ahora ODECO, hasta cinco quejas diarias en los meses de abril y mayo, por el alto precio en que se expende la cerveza, muchas más que por los productos de la canasta básica, la luz, el agua y el gas.

Rafael Alejandro García Casanova, dijo que la región se llama ODECO Golfo Norte (Oficina de la Defensa del Consumidor), que abarca 36 municipios de Tamaulipas, 28 de Veracruz y 7 de San Luis Potosí.

“Uno de los temas que más tiene quejas es el aumento de la cerveza, que está muy cara, unas 5 o 6 por días desde que empezó la pandemia y se acabó el abastecimiento de la cerveza en todos lados, los que tenían cerveza aprovecharon para hacer su agosto malamente, pero todo mundo se quejó”.

Incluso señaló que una carnicería que vende cerveza, un cliente se quejó que ayer le vendieron el six en 120 pesos.

“Este es un tema de oferta y la demanda, y se le va a hacer la visita porque hay que atender todas las demandas, pero sí se han quejado de que la cerveza está muy cara”.

Refirió que estas quejas son de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz y San Luis Potosí, ya que desde Valles les llamaron para quejarse de que la cerveza estaba muy cara.

Los habitantes de Tampico, Madero y Altamira no se inconformaron tanto por los altos precios de la canasta básica, ni los recibos de CFE o COMAPA, como por el alto precio en que se expendía la cerveza.

Indicó que esta dependencia les hizo la recomendación a los negocios que visitaron que bajaran los costos de esta bebida, a lo que ellos argumentaron que también los estaban comprado caros, por lo que no hay una sanción contra los mismos, pero se les invito a que disminuyeran precio.



--
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account