Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jun 2020(18:40:53)


Imprimir

-A Través de Conapesca, para terminar con la corrupción.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Unos 46 pescadores de Miguel Alemán, dos de Mier, y 314 de Guerrero, recibieron de parte del gobierno federal un apoyo global de dos millones 600 mil pesos; y como apoyo individual 7 mil 200 pesos, tanto a los pescadores permisionarios como a los independientes, con la finalidad de terminar con los intermediarios y la corrupción, informó Gastón Herrera, subdelegado regional de Bienestar Social.

Este apoyo fue entregado hace unos días durante una visita que Herrera realizó a dichos municipios para la entrega a los pescadores registrados en un censo que el año pasado fue elaborado para ese fin, pero además de los pescadores, el apoyo se entregó también a vendedores de redes y a fileteros de forma única porque no se sabe aún si se continuará entregando posteriormente.

“No sabemos si este apoyo seguirá, pero por el momento fue entregado debido a la situación provocada por el COVID-19 en los municipios dedicados a esta actividad, debido a que son afectados por la falta de actividad económica”, explicó el funcionario.

Dijo que se trata del primer apoyo que el programa ‘Bien Pesca’ ofrece a este tipo de trabajadores, y se realiza a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), dependencia que crea este programa enfocado a los pescadores de manera directa, con el objetivo pleno de romper con la corrupción y los malos hábitos de los acaparadores de este importante recursos que nunca les había llegado a los pescadores en el país.

Reiteró que con este apoyo no fue premiada la productividad sino al productor empobrecido por no tener recursos para comprar los materiales para la pesca, por lo que la economía familiar es apoyada con estos recursos enviados por Conapesca.

Para registrarse en el censo elaborado se tomó en cuenta a quienes se les comprobó su actividad como pescador, además de dos testigos que lo avalaran con su palabra, uno de ellos con ser permisionario basta.

“Lo importante de esto es que el dinero lo deben destinar para la compra de materiales para la pesca y para solventar la economía de sus familias”, señaló.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account