Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jun 2020(21:54:24)


Imprimir

-A pesar de la contingencia sanitaria.

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de la pandemia por el COVID-19, la Refinería Madero y la Terminal Marítima Madero mantienen sus metas de productividad y no han interrumpido sus trabajos, dijo el Secretario General de la Sección Uno Edgar Romero Vega.

Indicó que hasta el momento tienen una producción de 90,000 barriles diarios de petróleo lo cual está dentro de las metas contempladas para este año 2020
Expresó que el caso de los trabajadores petroleros particularmente de la Sección Uno ha sido mínimo y sus servicios médicos han reportado el ingreso de manera importante de compañeros de plataformas que provienen de Ciudad del Carmen y han sido atendidos en el hospital Regional.

“Pero al interior de la Sección Uno, la Terminal Marítima Madero, la Refinería podemos hablar de 5 o 6 casos que han ingresado, algunos de ellos han sido dados de alta hablando de personal activo, pero ha habido compañeros jubilados que han sido atendidos en el hospital y quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al doctor Macías, director del Hospital Regional y a todas las enfermeras, médicos, camilleros y quienes prestan un servicio porque son lo que están al frente de esta situación de salud que vivimos en todo el país”.

En ese sentido, dijo que los servicios médicos en la jurisdicción puntualmente han estado atendiendo a los trabajadores que presenten cualquier síntoma que pudiera ser causa de esta situación que se está presentando.

“De tal manera que empresa y sindicato estamos trabajando unidos cerrando filas, tanto Petróleos Mexicanos como la Sección número 1 del Sindicato Petrolero desde el primer día de esta situación de salud hemos redoblado esfuerzos para proteger las y los trabajadores de todos los centros de trabajo, hemos suministrado insumos de salud, cubrebocas, gel antibacterial y todo tipo de material que pueda servir para los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, indicó que han estado en comunicación con los dirigentes que tienen principalmente trabajadores en plataformas, porque al final del día son tampiqueños, maderenses, altamirenses, hermanos y han compartido las recomendaciones de salud federal, estatal y municipal con los dirigentes de ciudad del Carmen para que se tomen desde allá las medidas necesarias.

Dijo que en el sur de Tamaulipas habitan un importante número de familias que laboran en ciudad del Carmen y ellos colaboran con las autoridades sindicales de aquella región para que lo que esté al alcance en el sur del estado puedan en base a la información que suministran el sector salud de Tamaulipas podérselas compartir a los dirigentes.

“Hay comunicación entre autoridades y los trabajadores están conscientes de la situación que estamos viviendo y están atendiendo las medidas que convoca el sector salud federal, estatal y municipal al igual que las de la Refinería Madero, Terminal Marítima, hay una supervisión permanente de ingenieros, superintendentes, gerentes, de nuestra propia gente para que nos cuidemos todos, este es un compromiso donde todos tenemos que participar y poner de nuestra parte para tomar las medidas que nos está recomendando el sector salud y bajar está pendiente que nos acecha a todos por igual, no solo a los trabajadores petroleros”.

Reiteró que la refinería sigue trabajando y traen en proceso alrededor de 90 mil barriles en proceso y dada la situación que se vive en el país están aportando un porcentaje importante de las 6 refinerías del país.

Comentó que el área de operación sigue trabajando normalmente y si hubiera una situación que se presentara se cubre para poder continuar.

Dejo en claro que la refinería Madero esta en producción y los trabajadores están a salvo, trabajando, sin contratiempos en estos momentos e interponiendo todas las medidas de salud para evitar alguna situación que pudiera comprometer el estado de salud de sus compañeros.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account