Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
30 Jun 2020(18:53:52)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer las nuevas restricciones para Reynosa, y 7 municipios del Estado que encabezan la lista de contagios de Covid-19. Informó que hasta el día de hoy se han registrado 6523 casos confirmados, 426 defunciones, y en dos días se han registrado más de 340 casos, distribuidos en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico , Río Bravo, Madero, Victoria y Altamira. En Reynosa suman ya 1589 casos.

Debido a que los casos van en aumento y al desacato de la población que No ha respetado las medidas sanitarias, se obliga al cierre de todos los negocios No esenciales que están en el rango del servicio general que se había aperturado el 25%, de los puestos fijos y semifijos que se habían aperturado al 25%, todo esto regresa a cerrarse durante 2 semanas, concluyendo el 12 de Julio.

"También quiero verificables y con un estricto seguimiento las empresas esenciales que se aperturaron el primero de junio, que son la industria automotriz, que deberá laborar al 35%, la industria de la construcción al 35%, y la industria de la minería al 35%", aunado también a la restricción del transporte público durante sábados y domingos en los 8 municipios que antes se mencionaron.

"También se va a hacer un exhorto para el cierre de todas las tiendas auto autoservicio, Oxxos y Seven, durante el fin de semana, sábado y domingo", lo anterior, ya fue publicado en el Periódico Oficial, por lo que se deberá acatar, de lo contrario, se puede llegar a la sanción.

También, se suspende la instalación de los tianguis, pulgas, mercados y/o ambulantes, así como las tiendas de autoservicio que no se encuentran consideradas como esenciales durante los días sábados y domingos,

Las actividades de hospedaje, restaurantes y, servicios de bajo riesgo; se mantendrán abiertas con una capacidad del 50% (cincuenta por ciento), 25% (veinticinco por ciento) y 35% (treinta y cinco por ciento) respectivamente.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account