Author

Date
1 Jul 2020(16:15:53)


Imprimir

uan Pablo Vigón, mediocampista de los Pumas, aseguró que tanto el club como los futbolistas buscan llegar a una resolución que beneficie a ambas partes en caso de que tengan que sufrir una reducción de sus sueldos, tras la situación que vive el futbol mexicano y el país por el COVID-19.

“Entiendo que la crisis mundial sobrepasó todos los negocios. Hay datos crueles de que han corrido a muchas personas, nosotros estamos muy conscientes de ello y queremos tener un buen acuerdo para que el club no tenga tantas perdidas y que nosotros podamos aportar.

“Pumas siempre nos ha apoyado y ahora nos toca poner nuestro granito de arena. El chiste es que ambas partes estén contentas, para poder llegar al torneo de la mejor manera”, aseguró el exrojinegro.

En tanto, la escuadra universitaria debutará este sábado ante el Cruz Azul, equipo que presentó varios casos de coronavirus la semana pasada, en el torneo GNP por México.

“Es mala onda que compañeros de profesión estén contagiados, pero sabemos el riesgo y pienso que las autoridades lo han manejado de la mejor manera. Claro que puede existir peligro, pero confiamos en ellos, para que nosotros podamos hacer lo que mejor sabemos, que es jugar futbol, y así darle esa alegría a todos los mexicanos que lo extrañan”, dijo Vigón.

Con tres semanas de preparación, asegura que este minitorneo le viene bien al equipo universitario.

“Después de un parón tan largo es difícil la readaptación, pero lo hemos hecho de la mejor manera. Nosotros ya soñábamos jugar futbol y creo que lo más importante era la salud. Hay que saber utiliza este certamen para llegar bien preparados a la liga”, comentó el jugador auriazul.

Asimismo, aseguró que las autoridades de Pumas y los jugadores están realizando todos los protocolos de seguridad al pie de la letra.

“Estamos conscientes de la situación, todavía no atravesamos esta pandemia, y estamos teniendo todos los cuidados de sanidad para que no haya más contagios. A todos nos da miedo, pero en Pumas se están realizando al pie de la letra todas las precauciones y nosotros las estamos cumpliendo. Claro que existe incertidumbre, pero queremos jugar, queremos que el espectáculo regrese”, aseguró.

Por último, puntualizó que en caso de que llegue el arquero Alfredo Talavera, será un jugador que aporte experiencia para sumar en el plantel.

Por Omar Moro Benedetto
FUENTE
https://heraldodemexico.com.mx/
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account