Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
1 Jul 2020(18:37:31)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, envió un mensaje urgente a las familias de Tamaulipas, pues ahora que los casos de COVID-19 se han incrementado en el Estado, y que los servicios médicos ya se están saturando, se observa a la gente más relajada con las medidas sanitarias, pese a todas las restricciones que ha emitido el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

"Estimados familias de Tamaulipas, la vida, es el don más preciado que tenemos, sin embargo, me duele decirlo, no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro tanto su vida como la de sus familias y seres más cercanos. Es mi deber informarles que Tamaulipas vive una situación de verdadera emergencia. Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho en materia de prevención, desde la construcción de los 8 hospitales equipados COVID, las medidas de confinamiento, los filtros sanitarios, suspensión de actividades no esenciales, entre otras medidas, quiero decirles, que la sociedad se ha relajado, y con ello se ha incrementado exponencialmente los contagios, las defunciones aumentan y esa realidad hoy, nos coloca en una situación muy complicada".

Recordó, que desde el inicio de su mandato Se comprometió a dirigirse a los tamaulipecos siempre con la verdad, "aunque en casos como el que hoy nos ocupa, duela hacerlo", y señaló, que las cifras más recientes del Sistema de Salud Estatal, indican que en algunos municipios los contagios de Covid-19 se han disparado, concretamente, en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

"Estamos muy prontos a declarar 0 disponibilidad de camas y de ventiladores para pacientes de covid-19. Paralelamente, mientras la gente responsable extrema precauciones y sale únicamente por motivos altamente justificados, otras personas continúan celebrando fiestas y reuniones incrementando la movilidad en la vía pública poniendo en riesgo sus vidas y la de todos los demás. La pandemia no es ningún mito, es una triste realidad, pues hay medio millón de muertes en el mundo, cerca de 30 mil en México, y más de 500 en Tamaulipas".

Subrayó, que la gran mayoría de la población tamaulipeca es responsable y madura, pero hay una minoría que a todos se está poniendo en riesgo, "y con ello debo ser muy claro; el covid-19 causa mucho sufrimiento, y en ocasiones nos arrebata la vida", hasta la fecha, en Tamaulipas se supera los 6 mil casos confirmados y más de 500 fallecimientos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account