Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
1 Jul 2020(18:39:13)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-"Mañana mil, pasado mañana otras mil, hoy te matan mil neuronas, y eso a la larga trae un sin número de alteraciones con tu sistema nervioso central, y nunca vas a saber que fue con esa lamparita", dice un audio que circula en redes sociales, y que aunque esto ya ha sido desmentido, hay quienes si creen en ello y se niegan a que les tomen la temperatura con los termómetros infrarrojos en edificios públicos, creyendo que matara sus neuronas.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, reiteró el 26 de junio en rueda de prensa que no dañan las neuronas como se ha dicho en redes sociales, además de que no hay ninguna evidencia de que afecte.

“Sobre esta preocupante idea de que los termómetros que se ponen sobre la cabeza se proyectan sobre la cabeza pudieran matar neuronas, contundentemente puedo decir que no es el caso. Este tipo de termometría ha sido estudiada por mucho tiempo, no solamente en México, sino en el mundo. Digamos, en México, Cofepris hace las verificaciones sanitarias correspondientes y no hay evidencia alguna que sugiera que dañan a las neuronas. En fin, es muy complejo, pero en resumen no causan ningún daño, son inocuos y se pueden usar”

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account