Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
2 Jul 2020(11:00:53)


Imprimir

-Gobernador asegura que el estado vive una situación de verdadera emergencia

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que los ocho hospitales Covid están a punto de saturarse y aseguró que Tamaulipas vive una situación de verdadera emergencia.

"La sociedad se ha relajado y con ello se ha incrementado exponencialmente los contagios, las defunciones aumentan y esa realidad hoy nos coloca en una situación muy complicada", señaló través de un mensaje en video.

El mandatario estatal hizo un llamado a la población a evitar las concentraciones masivas, las fiestas, las reuniones ya que el estado está a punto de declarar la cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes con coronavirus.

"No todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro, tanto su vida como la de sus familias y seres más cercanos", expuso.

Indicó que pese a todos los esfuerzos realizados, (la construcción de los 8 hospitales Covid, las medidas de confinamiento, la suspensión de actividades no esenciales aún así los casos van en aumento.

Puntualizó que es en los municipios de, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros los que registran la mayoría de los 7 mil contagios que registra Tamaulipas.

"Las cifras más recientes del sistema de salud estatal indican que en algunos municipios los contagios de Covid-19 se han disparado, concretamente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros", señaló.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account