Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
3 Jul 2020(10:43:14)


Imprimir

-A partir de hoy prohibido salir de 10 de la noche a las 5 de la mañana

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A partir de hoy (viernes) entrará en vigor el "toque de queda" en Tamaulipas por lo que la población no podrá salir a las calles en el horario de 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Esta disposición, acordada por el Comité Estatal de Seguridad para la Salud, y la cual fue además publicada en el Periódico Oficial del Estado no establece sanciones o detenciones para quienes la incumplan.

Solo es un exhorto que se hace a la ciudadanía a no salir a las calles en ese horario con el fin de reducir los contagios en la entidad donde, hasta el día de ayer (jueves) sumaban más de 7 mil 300 casos positivos y casi 500 decesos.

Por su parte, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca informó que por las noches no se va a poder transitar a menos que sea por una situación esencial.

"Se les va a invitar a que regresen a sus casas, son momentos en que la sociedad mexicana, todo tenemos que entrar en razón, dimensionar el problema que estamos viviendo", dijo.

Además del "toque de queda", en el estado se han implementado otras medidas como el uso obligatorio del cubreboca, el "doble no circula", y en el aspecto económico sólo han permitido la apertura de negocios esenciales.

La más reciente medida es el cierre de las tiendas de autoservicio y las tiendas de conveniencia (Oxxos), a las cuales se les prohibió abrir los días sábados y domingos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account