Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
3 Jul 2020(15:40:49)


Imprimir

-Actualmente son los Secretarios de los Ayuntamientos quienes hacen esta tarea.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Congreso Local hizo modificaciones al Código Municipal del Estado para que sean los alcaldes o alcaldesas y no los Secretarios de los Ayuntamientos quienes convoquen a las sesiones de Cabildo.

El diputado panista, Joaquín Hernández Correa informó que actualmente el Presidente o la Presidenta sólo convocan a sesiones cuando éstas son extraordinarias.

Sin embargo, dijo, es obligación de los ediles citar a las sesiones de Cabildo a los síndicos y regidores sea éstas o no extraordinarias por lo que ahora, con esta modificación a la ley estarán obligados a hacerlo.

"Con las modificaciones avaladas al Código Municipal para el Estado se estableció que corresponderá a quien ocupe dicho cargo citar a sesiones del Ayuntamiento sin importar el carácter de éstas", apuntó.

Indicó que de los argumentos vertidos en el dictamen relativo a este asunto se señala que es una práctica común que sea el Secretario del Ayuntamiento quien convoque a las sesiones ordinarias, cuando esta función no le corresponde pues su figura no se considera como integrante del Cabildo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account