Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
3 Jul 2020(17:43:33)


Imprimir

-Avance está al 70%.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Banco del Bienestar que el gobierno federal construye en esta ciudad a un lado de la clínica 76 del Imss, estará terminado en aproximadamente tres semanas, ya que tiene un significativo avance al estar en estos momentos con un 70 por ciento de su terminación, por lo que antes de ser inaugurado, deberá someterse a un proceso de bancarización, que permitirá que las personas cobren de manera directa a través de una tarjeta..

Gastón Herrera, subdelegado regional de Bienestar Social, comentó que una vez que esté en funciones este banco, todos los derechohabientes inscritos en todos los programas sociales y de apoyo que el gobierno federal mantiene vigentes en esta ciudad, podrán cobrar sus apoyos de manera directa en esta banco.

“Una vez que esté en funciones este banco, todos los beneficiarios que cobren en efectivo con órdenes de pago, ya cobrarán directamente en ese banco, y como será un banco con atención permanente, las personas podrán acudir cualquier día a cualquier hora”, explicó el funcionario.

Pero aclaró que como subdelegación de Bienestar Social, seguirán apoyando a las personas que ya cobren sus beneficios en el banco, pero para ello, dijo que se requiere que entre en vigor la bancarización para que todos puedan cobrar en el banco mediante una tarjeta bancaria que algunos ya tienen y que se les dará a los que aún no la tienen.

Comentó Herrera que este banco funcionará como los demás bancos con depósitos, préstamos, créditos, tarjetas, chequeras y todo lo relacionado con una institución financiera, “y dispondrá de las mismas prestaciones y servicios, pero con comisiones más bajas, con intereses más bajos y con una paridad de divisas más bajas que en el resto de los bancos.

Destacó que en este banco los jóvenes de 15 años podrán abrir una cuenta bancaria y disponer de efectivo cuando lo deseen, además de la atención que se les brindará a todos los cuentahabientes y derechohabientes de los diferentes programas federales con que cuenta la Secretaría del Bienestar Social.

Pero pese a que este banco está casi terminado, la información relacionada a su funcionamiento y operatividad financiera aún no le llega al funcionario, pero dijo que será dada a conocer una vez que sea inaugurado.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account