Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
4 Jul 2020(22:34:22)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- El consumo de energía eléctrica en los últimos meses se ha elevado un 30 por ciento, esto a causa de la cuarentena que se ha decretado por la contingencia del Covid-19, así lo informó César Alejandro Vega Aguilar, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en esta frontera.

Sostuvo que debido a que las actividades escolares, algunas de oficinas, de maquiladoras y de comercios en los últimos meses, ha hecho que las personas estén las 24 horas en sus casas, lo que ha significado un consumo más de energía eléctrica.

Aseguró que el rubro doméstico es él que se ha visto un incremento del 30 por ciento, similitudes con él que se registra durante el periodo vacacional de verano.

Destacó que los ciudadanos pueden tener los mismos equipos o aparatos, pero el uso es diferente, dado a que en días sin contingencia, están los niños y jóvenes en las escuelas y los padres de familias trabajando, pero ahora tienen que resguardarse en sus casas por el Covid-19.

Exhortó a los ciudadanos a hacer uso moderado de los aires acondicionados, así como de los equipos refrigerantes, dado a que su uso excesivo provoca que el cableado de la electricidad se sobre cargue, registrándose apagones o incluso hasta cortos circuitos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account