Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jul 2020(15:07:37)


Imprimir

-Presidente de Canaco considera que restricciones al comercio afectará al ingreso.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A cinco días de haber entrado en vigor el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, las oportunidades de crecimiento y desarrollo para esta región fronteriza abundarán al abrirse nuevos ciclos de intercambio comercial entre los dos Laredo, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Alejandro Urbiola.

Mencionó que este tratado permitirá que el comercio internacional se incremente, “y esto puede traer beneficios al considerarse que una estrategia que tenemos como área fronteriza, es la oportunidad de servir como área para la instalación de más maquiladoras”, explicó.

También dijo que esto dejará beneficios directos a la población de ambas ciudades, y aunque existen conflictos de Estados Unidos con varios países en donde se asientan sus maquiladoras, este nuevo tratado puede provocar que algunas de ellas se trasladen a México, y sobre todo a la frontera norte.

“Ello puede hacer que cambien los lugares de ensamble y construcción de varios productos rentables, como televisores, aparatos electrónicos, automóviles y otros productos que podrían se ensamblados en nuestro país, y sobre todo en la región fronteriza”, explicó.

Con la firma de este nuevo tratado comercial, dijo Urbiola que existe la posibilidad de que muchas de las empresas de Estados Unidos y Canadá que se encuentran en otros lugares del mundo produciendo, podrían ‘voltear los ojos’ hacia México al momento de que este tratado se consolide.

Sin embargo, reconoció que no es totalmente conveniente para el país, ya que existen algunas desventajas que podrían ser solventadas si se toma este nuevo acuerdo comercial como una mayoría, sería de muy alto beneficio para el país y para esta frontera.

“Sería de alto beneficio para el comercio fronterizo, para la para la industria y para los habitantes de la frontera, que tendrían una mejor forma de desarrollo y de nuevas fuentes de trabajo”, reiteró el directivo de Canaco.

Cierre de negocios afecta el ingreso

Al referirse a las nuevas restricciones para el comercio en Tamaulipas y esta frontera, dijo Urbiola que antes ser aplicada esta medida, dos días antes le informaron de cómo sería aplicada, con la idea de bajar los niveles de contagio en los municipios fronterizos, por ser los de más alta incidencia en casos por la gran cantidad de habitantes y su cercanía con Estados Unidos, país de mayor contagios en el mundo.

“Sabemos que hay un contagio muy alto en Texas, y por el tipo de permeabilidad que hay en la frontera se da este topo de contagios. Sabemos que es muy dura esta medida en momentos que algunos negocios se estaban apenas recuperando, sobre todo los no esenciales que habían durado mucho tiempo cerrados”, expresó.

Pero dijo que con esta nueva medida se retrasará la reapertura de negocios y el ingreso de las personas, las que dijo, ya estaban muy complicadas, por lo que previó que afectará mucho al comercio, aunque dijo que deberán seguir los protocolos, sobre todos los que están abiertos.

“Y para que tenga efecto debe ser parejo para toda la población, porque si todos nos comprometemos saldremos más rápido, ya que si solo una parte de la población hace caso, no saldremos de esto”, expresó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account