Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jul 2020(19:35:10)


Imprimir

Reynosa, Tam.-A través de la Coordinación II del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se informa a los más de 7 mil trabajadores de la educación en Reynosa los resultados en la negociación salarial 2020.

El Sindicato y la Secretaría de Educación Pública acordaron un incremento salariales de 5.99%, compuesto en 3.4% directo al salario y 2.59% en prestaciones.

Jorge Acuña Tovías, coordinador de Organización II del SNTE en Reynosa, informó que se está compartiendo la información con el magisterio para efectos de estar pendientes al pago con retroactivo.

También, se informa a los trabajadores de la educación se pagara la compensación nacional única para los maestros de nivel básico en la nómina ordinaria y se pagaran adeudos pendientes.

Acuña Tovías, destacó como un gran logro en la negociación salarial para el magisterio por parte del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y de Rigoberto Guevara, secretario general Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, por alcanzar estos resultados aun en medio de una Pandemia y que ha concentrado la atención pública por la emergencia sanitaria.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account