Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Jul 2020(17:52:33)


Imprimir

-Del viernes a este lunes aumento a 45 con tres muertos.

Nuevo Laredo, Tam.-Con el cierre de negocios, de las actividades comerciales y de la movilidad de personas el fin de semana, se logró reducir aunque poco el número de contagios y de fallecidos entre el 3 y el 6 de julio, al registrase este lunes 828 positivos contra los 783 del viernes, días en que se aplicaron más restricciones a estas actividades; la diferencia fue de solo 45 positivos y tres fallecidos.

Comparativamente, el fin de semana anterior, que va del viernes 26 al lunes 29 de junio, el incremento de positivos fue de 53, mientras que de fallecidos fue de 4, pero si se comparan ambos fines de semana, resulta que el incremento de los casos positivos de COVID-19 entre el viernes 26 de junio y el viernes 3 de julio fue de 198 casos; en tanto, del lunes 28 de junio al lunes 6 de junio, el incremento fue de 190 casos en solo una semana.

Las cifras indican que el viernes 3 de julio había 783 positivos con 55 muertos; el sábado 4 la cantidad aumentó a 806 y 56 fallecidos, mientras que el domingo la cantidad de positivos fue de 806 con 58 fallecidos, y este lunes 6 de julio, la cifra fue de 828 positivos con 58 fallecidos.

En tanto, la cantidad de positivos en todo el estado, del lunes 29 de junio al lunes 6 de julio, fue de dos mil 27 casos más, también en una semana, de acuerdo a cifras y datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Con los nuevos datos obtenidos por la dependencia, oficialmente la cantidad de positivos en el Estado aumentó este lunes a 8 mil 208, de los que se menciona que 535 perdieron la vida.

Según la dependencia, al corte del domingo se confirmaron 166 casos positivos más en la entidad, y que pese a las nuevas restricciones, los casos siguen en aumento, mientras que los riesgos de un contagio siguen siendo muy elevados.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, ante el incremento acelerado de casos positivos entre la población, urgió quedarse en casa y mantener el control de enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión y diabetes, así como proteger a los adultos mayores.

Asimismo, de los 166 nuevos casos positivos reportados por la dependencia, 22 corresponden a Nuevo Laredo, otros 22 a corresponden a Matamoros, y 34 a Reynosa, con lo que esta frontera sigue ocupando el tercer sitio en número de contagios y muertes, mientras que Matamoros ocupa el segundo puesto, y Reynosa el primer sitio.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account