Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Jul 2020(17:54:45)


Imprimir

-Solo la mitad de médicos y enfermeras trabajan contra el COVID.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un médico anestesiólogo falleció este lunes un día después de que otro médico perdiera la vida a consecuencia del COVID-19, de acuerdo a información dada a concoer en redes sociales.
Los médicos que perdieron la vida son los anestesiólogos Javier Ordoñez, quien falleció el domingo, y el doctor Rafael Benavidez, quien perdió la vida este lunes, ambos a consecuencia del COViD-19, por su contacto directo con personas infectadas, y por su dedicación de salvar vidas.

Luego del fallecimiento de ambos médicos no se tiene la cifra de cuantos médicos y trabajadores de la salud se encuentren contagiados debido a su contacto con pacientes infectados de esta enfermedad, aunque del total estimado, casi el 30 por ciento del total que trabajan en hospitales del gobierno, no están activos, debido a la edad o por estar en tratamiento de alguna enfermedad.

Otro 20 por ciento de los médicos y enfermeras que han estado en contacto permanente con enfermos, se están aislando al trabajar a la mitad de su capacidad, mencionó el director municipal de salud, Jaime Gutiérrez.

“Por esta razón la consulta médica se ve mermada, pero sí hay muchas personas infectadas, sobre todo enfermeras y médicos, pero muchos de ellos han evolucionado bien porque se incapacitan, siguen el tratamiento y se recuperan, pero no tengo cifras precisas”, comentó el médico.

Mencionó ante la amenaza de más contagios, la mayoría de los médicos están aplicando el protocolo de sanidad para protegerse, y como ejemplo, dijo que en el área de urgencias del hospital general, al menos cuatro médicos se encuentran incapacitados, por lo que de 10 médicos que laboran en ese nocosomio los fines de semana, al menos la mitad se encuentra con una incapacidad.

“Y esto es solo de lo que yo veo por el problema de COVID, pero si hay 800 pacientes enfermos, de tras de cada uno hay otras tres personas enfermas porque se trata de sus familias, y lo he visto, porque en una maquiladora cuando enferma un trabajador, se enferma toda la familia, pero si debe haber al menos tres mil pacientes, que es el 0.4 Por ciento de la población que se infectará por transmisión”, mencionó.

Pero dijo que en este momento las personas contagiadas no son todavía exponenciales, y dijo que medidas como el cierre de negocios el fin de semana, son medidas que cierran la puerta a la transmisión exponencial, y más si se quedan en casa, el paso a los contagios se cierra aún más.

Destacó que la medida más eficaz para prevenir un contagio es la concientización y ser responsables de hacer las cosas bien, y ayudar a quienes nos ayudan, en este caso los médicos y enfermeras, por lo qu hizo un llamado a la unidad y a la conciencia y la solidaridad de las personas, “porque no es posible que sigan haciendo fiestas los fines de semana, y esto indica que o no se cree o de plano no les importa, hasta que les pase”, señaló.

De no seguir las recomendaciones existe la posibilidad de que los hospitales colapsen, ya que en este momento en que hay 828 casos positivos con 40 camas llenas de un total de 120, por lo que conforme ingresan, se curan y son dados de alta, otros más ingresan y ocupan las camas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account