Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
6 Jul 2020(18:54:09)


Imprimir

Reynosa, Tam.-El Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Publica, emplazó a las autoridades de salud y prevención sanitaria a que extremen las medidas de control y seguridad entre la población ante el alarmante incremento de casos y decesos por Covid 19 en Reynosa.

José de Jesús Sánchez Rodriguez, presidente del Comité Ciudadano en Seguridad Publica, reveló que pese a que el Gobierno del Estado adoptó con antelación todas las medidas necesarias para contener la Pandemia, la ciudadanía ha colaborado muy poco y los resultados de la incidencia son ejemplo de ello.

-Lo que pasa es que la gente no hace caso, el Gobernador actuó en consecuencia preventiva, se cerraron negocios y crearon hospitales emergentes (8) en el Estado, pero los ciudadanos no asumen esta cultura de prevención.

Por ello pedimos a los comités de salud a que extremen las medidas de control y prevención, por eso atribuimos el alza de casos. Que Salubridad tome las riendas en esta contingencia grave de salud.
Que el personal se ponga a trabajar y los comités ciudadanos e informar para prevenir y frenar la incidencia de casos, es imperativo por salud y evitar más casos-, asentó.

Sánchez Rodriguez, estimó que solo en la medida que los ciudadanos asuman consciencia del riesgo latente que hay de contagiarse es como esperan se puede reducir la cadena de transmisión que se encuentra activa.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account