Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
6 Jul 2020(18:56:36)


Imprimir

Reynosa, Tam.-Agentes de la Sociedad en Red (Ascenred) en Tamaulipas, planean en coordinación con las asociaciones civiles adheridas, así como los diferentes órdenes de gobierno programas de impacto social, como apoyo en despensa alimenticia, cobertura en salud y acceso a becas escolares.

Lo anterior fue dado a conocer por Álvaro Morales, presidente de Ascenred en Tamaulipas, precisando que lo anterior quedo acordado, tras celebrar la primera sesión regional de Ascenred en Reynosa.

Indicó, que por parte de Gobierno del Estado se ha ofrecido la disposición de acceder a recursos económicos para el financiamiento de acciones encaminadas a combatir la desigualdad social en familias.

Apoyos alimenticios, becas escolares, entrega de aparatos e implementos ortopédicos, así como gestión en medicamentos y atención son parte del contenido de dichas acciones que se promoverán a través de jornadas de servicio que se han planificado.

Con la celebración de brigadas asistenciales en colonias populares, se ha previsto acceder a familias en desventaja social y brindarles el acceso a múltiples servicios que en otras circunstancias no podrían costear ante la limitante económica.

Álvaro Morales mencionó que en Ascenred participan alrededor de 60 asociaciones civiles que conforman un amplio conglomerado ciudadano activo comprometido con las causas sociales y el voluntariado.

Finalmente, convocó a los ciudadanos organizados o activistas a formar parte de Ascenred y con ello contribuir a impulsar una mayor participación de la sociedad en su entorno y entre quienes más lo necesitan.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account