Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jul 2020(08:47:42)


Imprimir

-Suman 558 las personas fallecidas a causa del virus

Cd. Victoria, Tamaulipas,_ Sólo el día de ayer (lunes) murieron 23 personas a causa del coronavirus además se registraron 284 nuevos infectados por lo que Tamaulipas continúa en semáforo rojo (máxima alerta por contagios).

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud fue el municipio de Matamoros, (el cual durante mucho tiempo se mantuvo en el primer lugar a nivel estatal por registrar más casos positivos), el que registró más casos ayer.

La dependencia precisa que sólo esta ciudad fronteriza registró 72 casos de los 284 nuevos que se tuvieron mientras que ciudad Victoria 25 casos nuevos.

A la fecha esta entidad tamaulipeca lleva un acumulado de 8 mil 492 casos positivos de los cuales 4 mil 69 se han recuperado mientras 558 han perdido la batalla contra el virus.

La autoridad de salud culpa de estos altos contagios a la desobediencia social de quedarse en casa luego de que cada vez más personas están saliendo a la calle sin la protección debida (cubreboca) y sin respetar la sana distancia.

Pese a que el Gobierno de Tamaulipas ha intensificado las medidas para evitar los contagios, como por ejemplo cerrar todos los negocios no esenciales, no logra reducir la cifra ni de casos nuevos ni mucho menos los decesos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account