Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jul 2020(17:04:20)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Se debe actuar sin distingo de colores, pues no es un asunto político, y mantenerse la imparcialidad en el caso de los ex funcionarios de la administración de Egidio Torre Cantú acusados de desvíos de recursos y que se castigue conforme a la ley, dijo el diputado local, Joaquín Hernández Correa, quien agregó también el caso del ex alcalde Andrés Zorrilla cuyo ejercicio fiscal 2018 está siendo investigado.

En lo que corresponde al caso de los ex servidores públicos de la pasada administración estatal han sido ubicados por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas como presuntos responsables de desvíos de recursos.

“Obviamente tiene que mantener la imparcialidad en todo el caso, aquí la situación no debe ni es político, y los funcionarios desviaron, hicieron las empresas personales para poder desviar los recursos, la verdad es que es algo muy delicado y muy castigado por la sociedad, yo espero que se encuentre todo lo que pueda haber en este sentido, creo que hay de parte de nosotros y del gobernador toda la prestancia para que se puedan dilucidar los responsables y en consecuencia actuar legalmente”.

El legislador dijo que tiene conocimiento de que hay mucha gente involucrada, pues pensaron que iban a tener el poder permanentemente y desgraciadamente no les salió como ellos pensaban.

“Funcionarios de la administración de Egidio, desafortunadamente están ya señalados, algunos no están en el país, pero esperamos que la autoridad los alcance y los traiga para que paguen corporalmente esas penas”.

Al preguntarle por el ex alcalde Andrés Zorrilla, dejó en claro que esto debe ser sin distingo de colores.

“Ya dije desde un principio que esto es sin colores, aquí no hay colores de que porque sea azul no se castigue, verde si se castiga, no, aquí no hay distingo de colores”.

Manifestó que el preguntó en la Auditoría Superior del Estado en 2018 de todo el año fiscal, de enero a diciembre, hay 26 millones de pesos observados, de la parte de Andrés Zorrilla y todavía de la parte de Adrián Oseguera, y 2018 es lo que está en investigación
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account