Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jul 2020(17:05:19)


Imprimir

-Colocaron una manta en su edificio haciendo esta petición a las autoridades

Tampico, Tamaulipas.-Con una manta que colocaron en el edificio de la ARCIM (Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos) socios de este organismo camaral hacen un llamado a la COEPRIS para que los deje trabajar, luego de que atraviesan una difícil situación económica y si les cierran, muchos de ellos ya no van a poder sostener sus empresas que derivara en pérdida de empleo.

“ARCIM A.C. 88 años en Defensa del Comercio Organizado. Los Comerciantes de ARCIM manifestamos nuestro apoyo total al comercio establecido para que en cumplimiento de las medidas sanitarias se nos permita trabajar bajo la nueva modalidad…invitamos a la sociedad a no bajar la guardia y respetar las recomendaciones sanitarias “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, por el mejoramiento de la industria y el comercio mexicano”, se lee en la manta.

Al respecto María Dolores Martínez Cañez, presidenta de la ARCIM en la zona expuso la problemática por la que están atravesando 200 socios y otros comerciantes que no están adheridos a este organismo e incluso señaló que están en dialogo con las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que los dejen estar abiertos y también pidiendo a la población que se concientice y tome en cuenta las medidas sanitarias.

“Estamos pidiendo que no se cierren los negocios, que busquemos una manera de apoyarnos, estamos tratando no nada más al comercio de ARCIM sino a todos, porque ya están en una situación bastante difícil los comerciantes y ya no pueden sostener, si les cierran más días sus negocios les va a ser imposible sostener los empleos”.

Indicó que son aproximadamente 200 socios de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, pero están en general apoyando a todos sus compañeros que tienen una actividad comercial.

“Estamos ahorita tratando de llegar a un arreglo con COEPRIS para que nos dejen permanecer abiertos nuestros negocios, de hecho es lo que estamos pidiendo que nos dejen abrir ya”.

Manifestó que no pueden seguir cerrados, ya no soportan la difícil situación económica, pues en su mayoría son empresas pequeñas y medianas, y la mayoría de ellos se mantuvieron cerrados más de dos meses por que no son esenciales y ahora volver a cerrar es algo que no pueden sostener.

“Los socios de ARCIM todos hicieron un esfuerzo y abrieron el 1 de julio, pero si quieren que permanezcan cerrados nuevamente ya no van a poder sostener sus empresas”.

Por ello, reiteró que siguen hablando con las autoridades de COEPRIS para llegar a una solución, porque quieren mantener abiertos sus negocios siguiendo todas las medidas sanitarias que les piden.

“Y por eso también hacemos un llamado a la sociedad porque nosotros estamos cumpliendo, siempre hemos sido parte de la solución en esta emergencia sanitaria, lo que nos piden la Secretaría de Salud cumplimos, de las puertas hacia adentro de nuestros negocios cumplimos con todas las medidas y ya lo que vemos es falta de concientización hacia la población en general, ahí es donde hay que trabajar aún más”.

Además, consideró que ya hicieron un gasto en compra de termómetro digital de casi 1700 y todo lo que se pidió para la reapertura por lo que hacen un llamado a las autoridades a que los escuche y no les cierre sus negocios.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account