Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jul 2020(17:06:50)


Imprimir

-Mientras tanto gobierno estatal y municipal le apuestan a este sector con diversos proyectos

Tampico, Tamaulipas.-Tras admitir que el turismo es uno de los sectores más golpeados con la pandemia del coronavirus, la diputada local Rosa González Azcarraga, dijo que por ello el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde Chucho Nader, le están apostando a este rubro con los diferentes proyectos que tienen en Tampico, resaltando el de la Laguna del Carpintero y esperan que para diciembre se pueda recuperar la movilidad para activar este sector.

Dijo que están interesados en que Tamaulipas no rebase su capacidad hospitalaria y la gente va a tener que acostumbrarse a vivir tomando las medidas sanitarias para evitar el contagio.

“La movilidad se detuvo mucho, totalmente, el sector turístico a sufrido mucho, pero ahorita lo más importante es la aprobación de este proyecto de la laguna del Carpintero que va a venir a traer 3 mil 500 fuentes de empleo a la zona en un periodo muy corto, empezamos en agosto y son 8 meses de trabajo, es una parte importante”.

González Azcárraga hizo referencia a que el alcalde ha estado impulsando obras importantes como el Acuario y que también va a concretarse este año en la Laguna del Carpintero, así como también se contará con la rueda de la fortuna que es la más grande de todo el país con una inversión de 5 millones de dólares en la cual ya esta trabajándose.

“El presidente municipal y el gobernador del estado están apostándole al sur de Tamaulipas en cuanto a turismo y ojalá que en diciembre se pueda regresar a esta movilidad, aunque sea con una nueva normalidad con la que vamos a tener que vivir, pero en la que podamos recibir a toda la gente de manera gradual”.

Asimismo, refirió que a través del Congreso se está promocionando una plataforma que se llama Conoce Tam donde se pueden ver todo lo sitios turísticos del estado, ya sea en el exterior como el Museo del Niño y los mercados, entre otros.

“Es una plataforma importante para proyectarnos en el exterior porque mucha gente ya conoce Tamaulipas y lo importante es proyectarnos con los extranjeros, ojalá que para diciembre tengamos esa movilidad”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account