Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jul 2020(17:07:39)


Imprimir


Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de los riesgos que implica para la salud la diabetes y la hipertensión; la población tamaulipeca refleja un marcado crecimiento de estos dos padecimientos, que en lo que va del año dichas enfermedades han afectado a 18 mil , 804 personas.

De acuerdo al reporte que da a conocer el boletín epidemiológico semanal, de enero a la fecha ya son siete mil 752 personas que han recibido atención hospitalaria por la la diabetes.

En cuanto a la hipertensión arterial las instituciones clínicas en el estado reportan a 11 mil 052 personas diagnosticadas y atendidas por este padecimiento.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, exhorta a la población cambiar a estilos de vida saludables, mantener el peso ideal, alimentarse correctamente y practicar al menos, 30 minutos de actividad física diaria para combatir la diabetes y otras enfermedades.

Asimismo hace un llamado a acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas de la diabetes; como es aumento de la sed, frecuencia urinaria, baja de peso inexplicable, fatiga y visión borrosa, ya que de no controlarse la diabetes puede derivar en complicaciones graves como ceguera, insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiovasculares, accidentes vasculares cerebrales o amputaciones de miembros inferiores.

Se reconoce a nivel institucional que la diabetes representa uno de los grandes retos que enfrenta el sector salud, ya que la población no acude a su médico para obtener un diagnóstico oportuno y su detección se da generalmente por las áreas de urgencias de los hospitales.


Una persona con diabetes, presenta el doble de riesgo de muerte que las personas que no la presentan y se estima que la esperanza de vida de los pacientes se reduce entre 5 y 10 años.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account