Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jul 2020(17:46:38)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano de Seguro Social -IMSS- se ha colocado entre las principales instituciones denunciadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas -CODHET-, en la información difundida por la Presidenta Olivia Lemus Martínez, se destacan también las quejas contra escuelas y de las diferentes corporaciones policiacas.

Detalla que de enero a junio se recibieron un total de 283 quejas, de las cuales 125 se ha resuelto y 158 están en trámite.

En cuanto a las gestiones realizadas, a fin de atender con mayor rapidez diversas problemáticas expuestas por las personas que acuden a solicitar la intervención de la Comisión, se ha efectuado 606 gestiones diversas, principalmente con autoridades educativas; hospitales, Autoridades municipales, Unidades de Investigación, Instituto Tamaulipeco del Migrante y ante el Instituto de Defensoria Pública del Estado.

Se destaca que con el objeto de evitar que se vulneren los derechos humanos de los agraviados o la consumación de daños de difícil reparación se han girado 147 medidas cautelares a; la Fiscalía General de Justicia en el estado,Secretaria de Seguridad Pública, Hospital “Alfredo Pumarejo”, IMSS y a la Coordinación del Centro deAtención a Menores Fronterizos del Sistema DIF Reynosa, entre otros.

En el apartado de asuntos penitenciarios la CDHET, con el fin de velar por los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, a través de la Coordinación de Asuntos Penitenciarios se han atendido 115 gestiones de atención médica, Asesorías jurídicas, solicitudes de traslados, Solicitudes de beneficio de la libertad y solicitudes de trabajo.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account