Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jul 2020(18:24:46)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En un evento transmitido por la plataforma Teams la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), llevaron a cabo la firma del Contrato Colectivo 2020, que rige las relaciones laborales entre el gremio docente y la máxima casa de estudios del estado.


Cumpliendo las medidas sanitarias por la contingencia del COVID-19, el Rector José Andrés Suárez Fernández y el Secretario General del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, presidieron la ceremonia desde el Centro de Excelencia del Campus Victoria.


En el evento transmitido por la plataforma Teams ante los representantes sindicales de las diferentes sedes de la Universidad en la zona norte, centro y sur del estado, el Rector Suárez Fernández agradeció a los docentes de la UAT el compromiso asumido para responder rápidamente a las circunstancias derivadas de la pandemia.


Expresó su reconocimiento al personal docente porque ante estos retos inesperados, cumplieron con éxito el ciclo escolar 2020-1 de la UAT, cubriéndose la gran mayoría de objetivos de los programas académicos.


“Esa actitud claro que nos enorgullece. Y que bueno poder estar reunidos aquí y a distancia para esta firma que efectivamente muestra que vamos avanzando”, agregó.


Refrendó el compromiso que la Universidad comparte con sus docentes de trabajar en torno a los estudiantes y que todo lo que se haga sea en favor de ellos.


Apuntó que las difíciles decisiones que se han tomado en los últimos meses para seguir cumpliendo la misión educativa de la Universidad, se ha buscado en todo momento proteger la salud de los alumnos, de los maestros y de la comunidad universitaria en general.

En este sentido, anunció que se ha puesto en marcha un intenso programa de capacitación que están tomando maestros y estudiantes para avanzar en las plataformas de educación en línea, ya que está planeado iniciar el próximo ciclo escolar (2020-3) en esta misma modalidad.

Dijo que este esfuerzo conjunto, con los docentes y su sindicato, ha permitido hacer bien el trabajo en la Universidad, que sigue avanzando y fortaleciéndose, de manera activa y participativa en los diversos ámbitos.

En su oportunidad, el Secretario General del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, agradeció al Rector por su permanente respaldo a los docentes, resaltando que entre otros logros, además de los beneficios establecidos en el contrato colectivo laboral, los profesores de horario libre podrán acceder a un fondo de ahorro para el retiro.

Cabe mencionar que al concluir la ceremonia, y como parte de las prestaciones al personal académico universitario, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió el sorteo de vehículos para los docentes de las zonas norte, centro y sur del estado.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account