Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jul 2020(18:36:51)


Imprimir

-Le ofrece el municipio 800 pesos por desempleo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde las 6 de la mañana cientos de personas, principalmente desempleados, ambulantes, pulgueros y personas que perdieron su negocio o empleo a causa de la pandemia, formaron una enorme fila que durante horas dio varias vueltas al Centro Cívico, en donde se les estaba ofreciendo una ayuda económica al parecer de 800 pesos, debido a que no se les permite la venta ambulante o semifija en las calles.

Desde las 6 de la mañana, de acuerdo al testimonio de varias personas, inició la fila de desempleados y afectados por la pandemia, pero se observó que la gran mayoría, aunque tenían el cubrebocas en el rostro, no guardaban la distancia recomendada, ya que en algunas áreas se agrupaban hasta 10 personas.
Otilia Ortiz esperaba sentada a un lado del monumento a los Fundadores a que la fila se moviera, ya que llegó desde las 8 de la mañana, y al mediodía aún le faltaba mucho para llegar a la puerta del Centro Cívico, para recibir esta ayuda.

Dijo que su líder de la colonia le avisó por teléfono que acudiera a este lugar para recibir una ayuda económica cuyo monto dijo desconocer. Ella trabajaba en una de la pulga de los rieles que cerraron por la pandemia.

Por su parte, Juana Lupe también hacía fila para recibir el apoyo, ya que uno de sus hijos también trabajaba en una pulga, y dijo que el apoyo que recibirá es porque no tiene trabajo ni ingresos debido al cierre de su único sustento en la pulga.

“Es una ayuda económica, y aunque es bajito el recurso, algo es algo, ¿y qué le vamos a hacer? Si solo con los recibos que nos llegan a la casa, pues no solventamos”, expresó.

Otras personas que hacían fila bajo el ardiente sol, buscaban algo de sombra bajo unos árboles, y esperaban llegar a las puertas del Centro Cívico para recibir la tan ansiada ayuda, pero muchos sin guardar la sana distancia para prevenir algún contagio en caso que entre la fila hubiera personas contagiadas del coronavirus.

Una mujer que dijo había llegado desde las 06:30 horas, mencionó que le tocó la ficha 43, pero que luego de dos horas fue a preguntar, y que le dijeron que tenía la numero 343, por lo que regreso a formarse de nueva cuenta.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account