Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jul 2020(18:54:38)


Imprimir

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero, anunció la implementación de un plan emergente de austeridad, debido a los recortes presupuestales que se han aplicado a la administración local.

El Director de Finanzas, Carlo Alberto González Portes, dijo que dentro de este plan, se contempla la reducción de las compensaciones a los funcionarios de primer nivel, entre los que se incluyen los integrantes del cabildo.

Indicó que esta medida fue originada por la reducción del 22 por ciento a las partidas presupuestales provenientes de la federación, lo que representa una disminución de entre 8 y 9 millones de pesos mensuales.

"Es un reporte que viene desde nivel nacional, impacta a los estados y ya nos llegó a nosotros. La pandemia también hace que la recaudación de ingresos propios no tenga ese blindaje que teníamos previsto".

Mencionó que los ingresos propios del municipio cayeron un 35 por ciento, lo que significa una disminución de alrededor de 16 millones de pesos.

Expuso que están tratando de blindar los ingresos propios del municipio, esto a través de diferentes estrategias, pero descartó se eleven los impuestos.

Añadió González Portes, que se iniciaron gestiones ante el gobierno federal para acceder a un fondo de recuperación para los municipios a fin de lograr obtener ingresos extras.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account