Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jul 2020(18:59:03)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Enterados de la serie de medidas estrictas adicionales orientadas a pretender contener el alto contagio de Covid 19 en 6 de los 43 municipios de Tamaulipas, entre ellos Reynosa, y que incluyen el cierre de supermercados y tiendas de autoservicio. Los ciudadanos realizan un éxodo desesperado a centros comerciales para abastecerse de víveres.

Sin embargo, contrario a lo esperado en el proceso de vigencia y acato a las medidas de prevención, se forman largas filas en el exterior de los centros comerciales, lo que detona un riesgo aún mayor.
En los supermercados se escenifican peregrinajes de personas que vienen con el propósito de realizar compras de pánico, pese a que la disposición de cierre a estos establecimientos solo refiere los sábados y domingos.

Incluso algunas cadenas de supermercados han informado que a pesar del ordenamiento no cerrarán todas las sucursales durante el fin de semana, aun así la alarma que cunde en las familias no aminora la angustia de quedarse sin despensa el largo fin de semana.

Las filas en el exterior de los centros comerciales se repiten nuevamente como en los días finales de marzo, cuando recién se decretó la Cuarentena.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account