Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jul 2020(19:01:03)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- El Delegado del Transporte Público en Reynosa, Rodolfo García, manifiesta que todavía no se define si este fin de semana continuará la restricción para que tanto los taxistas como los choferes de camiones dejen de circular este 11 y 12 de julio como medida para disminuir al máximo la movilidad, y que los casos de COVID-19 no sigan en aumento en esta frontera.

"No tenemos todavía la instrucción de que se vaya a parar el transporte. Vamos a esperar en estos días a ver que nos dicen, y teniendo alguna información se las hago saber", mientras tanto, el transporte seguirá trabajando de 5 a 11 de la mañana y de 3 de la tarde a 10 de la noche, lo anterior en atención a la petición que los mimos concesionarios hicieron a la dependencia.

El Delegado, manifiesta que hasta el momento han cumplido con los horarios establecidos, y no se ha sorprendido trabajando fuera de horario, "tenemos unos filtros en el boulevard Hidalgo de parte de aquí de la delegación, y se está revisando los horarios. Nos estamos ahí esperando un buen rato después de que se les termina a ellos su horario, esperamos todavía como unas 2 horas más para ver si encontramos algo, pero están respondiendo muy bien, y están obedeciendo los protocolos que les indicamos de aquí de la delegación".

Subrayó, que durante estos operativos, lo único que han notado, es que algunos choferes de camiones están subiendo pasaje de más, es decir, rebasando la capacidad del 50%, qué es como deberían de trabajar, "hemos bajado gente, y muy poquita gente que no traer cubrebocas, y con todo el respeto pues les decimos que se bajen y que obedezcan los protocolos de salud para evitar más contagios".

El recorte de horario será hasta el día 11 de julio, según la instrucción, aunque podría haber cambios al respecto dijo el funcionario estatal.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account