Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Jul 2020(17:45:39)


Imprimir

-Ya no se entregan al domicilio.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La secretaria de Bienestar Social en el municipio, Iliana Medina, dijo que los apoyos alimentarios o despensas que se entregaban de manera regular a cerca de 14 mil familias marginales, se siguen entregando pero con cambios importantes en el protocolo de entrega, ya que ahora la entrega es directa afuera del domicilio de las personas, para evitar las aglomeraciones.

Dijo la funcionaria que con estos apoyos son entregado a las familias ya sea en sus patios o afuera de sus casas, pero sin entra al domicilio, ya que todo el personal que acude a estas entregas cuenta con las protecciones necesarias para prevenir un contagio del coronavirus, como caretas, cubrebocas, guantes, protector solar y gel antibacterial.

“Además seguimos todo lo que se nos indica para estas entregas, y estamos resurtiendo a cada momento, pero hacemos hincapié de que para cuidarnos todos debemos seguir con el protocolo, y los apoyos lo seguimos entregando porque son momentos en que la gente más los necesita por la difícil situación económica que se está viviendo en la ciudad”, explicó.

Pero reiteró que el método de entrega fue cambiado para proteger al personal y a las personas que reciben los apoyos.

Antes de entregar las despensas, dijo Medina que a todos se les checa la temperatura antes de ingresar al domicilio, tanto las personas que habitan la vivienda como a los empleados que hacen las entregas, y confirmar que no hay síntomas de la enfermedad.

De los apoyos, dijo la funcionaria que cada fin de mes se termina la entrega de aproximadamente 14 mil despensas que contiene lo básico para una familia, y unas son entregadas por los síndicos y los regidores, mientras que otras se entregan por personal de las diferentes áreas de la dependencia que dirige.

Empero, aclaró que por el momento no cuenta con una cifra de despensas entregadas desde que inició la contingencia en marzo, pero añadió que sería hasta fin de mes cuando se tenga una cifra más precisa, pero dijo que son 14 mil.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account