Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Jul 2020(17:46:30)


Imprimir

-Se trata de juegos interactivos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la situación de salud pública que impera en esta ciudad, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la vocalía de Capacitación y Educación Cívica de la 01 Junta Distrital, emite varias medidas de prevención y de actuación frente a la pandemia provocada por el SARS-CoV2 (COVID-19), que reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS) como declaratoria de emergencia sanitaria, y que derivan en acciones extraordinarias para su atención.

Dichas medidas van dirigidas principalmente a autoridades estatales, autoridades educativas, y autoridades municipales de esta frontera, con la finalidad de crear espacios que promuevan y motiven las actitudes positivas de los niños durante esta pandemia.

Por ello propuso la implementación virtual de juegos interactivos con el tema ‘Valores de la Democracia’, como un insumo de las ‘Jornadas para la Difusión y el ejercicio responsable de los Derechos y la Democracia’.

Esta actividad se encuentra contenida en el Plan de Implementación 2020 de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) 2017-2023, y tiene como objetivo generar espacios interactivos y formativos para promover la práctica de actitudes relacionadas con la cuarentena a niñas, niños, adolescentes y adultos, propiciando un acercamiento atractivo a contenidos de desarrollo socioemocional que involucran reglas y prácticas de valores.

Los juegos se colocarán en la red institucional semanalmente a partir del 11 de junio de 2020. En esta semana se está promoviendo el juego ‘Ruta Democrática’, que está disponible a manera de juego interactivo en la página web del Instituto para su uso en distintos dispositivos, como celulares inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio y laptops en sus diferentes sistemas operativos.

El vocal de Capacitación y Educación Cívica, Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, exhorta a las autoridades competentes para que difundan estos juegos entre el personal docente y administrativo, así como a los estudiantes, para que a su vez sean compartidos entre sus respectivas familias.

La URL de los juegos interactivos sobre valores es: https://juegos.ine.mx y Juegos interactivos sobre valores-INE.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account